Turismo en Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande España, así pues, hay mucho por ver en nuestra preciosa ciudad. Si os apetece conocer más profundamente los encantos y sitios turísticos que Valencia ofrece, esta pequeña guía os proporcionará información sobre los mejores monumentos y lugares para visitar.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un elegante complejo arquitectónico que cuenta con un museo de ciencia, un cine digital en 3D, un planetario, un teatro de ópera y un acuario.

Los Jardines del Turia

El río Turia fluía por la ciudad hasta los años cincuenta, que fue desviado debido a una inundación. Después de este acontecimiento, el cauce del río Turia fue transformado en un parque, por donde actualmente la ciudadanía valenciana pasea o hace deporte, como por ejemplo, salir a correr o en bici.

La catedral de Valencia

El museo de la catedral cuenta con un cáliz, reconocido por el Vaticano como el Santo Grial. Dentro pueden visualizarse pinturas tanto de Goya como de otros grandes artistas. Además, puedes subir los 207 escalones del campanario el Micalet, desde donde se visualizan unas extraordinarias vistas de la ciudad.

Mercado Central

El Mercado Central fue construido en 1920 y es uno de los más grandes de Europa. Definitivamente, no deberías irte de Valencia sin probar los famosos zumos de naranja valencianos del mercado.

La Lonja

Justo enfrente del Mercado Central, nos encontramos con la Lonja, construida en el siglo XV para el intercambio de seda. Esta construcción es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil gótica en Europa, y además ha sido declarado Patrimonio Mundial.

Plaza de la Virgen

En pleno corazón del centro histórico de Valencia, se encuentra la encantadora Plaza de la Virgen, una pequeña y antigua plaza que se remonta a la época romana.

Plaza de la Reina

La Plaza de la Reina es unas de las plazas más antiguas y transitadas de Valencia. Se encuentra en el caso antiguo de la ciudad y marca el punto kilómetro 0.

Plaza del Ayuntamiento

La grandiosa Plaza del Ayuntamiento es la plaza principal de Valencia y probablemente el mejor punto para comenzar a visitar la ciudad.

Estación del Norte

La Estación del Norte es una de las joyas modernistas de la ciudad. En la fachada frontal, pueden visualizarse elementos típicos de la cultura valenciana: naranjas, barracas, la Albufera… Dentro de la estación, puede observarse una decoración típica a la par que elegante.

Parque Natural la Albufera

La Albufera se encuentra solamente a 10 km de la ciudad de Valencia. Se trata de un ecosistema mediterraneo con intactas playas dunares, bosques, arrozales y un lago inmenso, donde se puede disfrutar de paseos en barca.

Es el lugar donde se inventó la paella, y donde se pueden probar otras delicias culinarias, hechas con productos locales.

Museo de Bellas Artes

Es uno de los museos más importantes de España. El Museo de Bellas Artes de Valencia alberga obras de arte de Velázquez, el Greco y de artistas valencianos, Sorolla inclusive. Además, el museo cuenta con una nueva sala dedicada a las obras de Goya.

Museo Nacional de Cerámica

Incluso si no tienes ningún interés de entrar al museo, al menos deberías pasarte a visualizar la opulenta fachada de alabastro de este palacio del siglo XVIII. Dentro del museo encontramos un gráfico del desarrollo de la cerámica de a partir de la época de los íberos, griegos y romanos.

Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

Este museo cuenta con muestras permanentes y exposiciones temporales. Vale la pena visitar este museo si estás en Valencia.

La Playa

Muchas personas dirían que unas vacaciones, no son vacaciones si no hay playa. Por suerte, la ciudad de Valenciana cuenta con muchas de éstas a lo largo de su costa. Visita la más popular, La Malvarrosa, que comienza alrededor del área portuaria.